Un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por varios delitos perpetrados en Villa María, entre ellos el de homicidio en grado de tentativa, fue detenido en las últimas horas en Carlos Paz y, ayer, trasladado a esta ciudad, donde quedó alojado en la Comisaría de Distrito a disposición de la Justicia.
El sujeto en cuestión fue hallado cuando estaba en compañía de su hijo, quien también tendría varios antecedentes policiales. Se sospecha que ambos se aprestaban a cometer un delito contra la propiedad en la ciudad serrana.
La aprehensión se produjo el viernes al mediodía durante un control de tránsito realizado en la esquina de Cárcano y Cerro Blanco de la turística localidad, cuando circulaban a bordo de un Ford Ka.
Era buscado por “robo calificado perpetrado en esta ciudad el año pasado; homicidio en grado de tentativo y portación de arma de fuego”.
Pasadas las 19 del viernes, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Martín trasladaron al villamariense aprehendido en Carlos Paz. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö, informaron fuentes policiales.
Choque en Ausonia
En otro orden de cosas, cabe destacar que a las 6.10 de la mañana de ayer, en la ruta 4, un kilómetro al sur de Ausonia, por causas que se tratan de establecer, se produjo un accidente de tránsito en el que resultó con heridas graves un hombre de 73 años. Un Renault 19 que circulaba en sentido sur-norte y era conducido por el villamariense Pablo Destéfanis, de 25 años, quien viajaba acompañado por Luis Alfredo Peralta, de 27, y Maximiliano Martínez, de 25, colisionó con un Fiat Fiorino que circulaba en sentido contrario y era guiado por Alfredo Pérez, de 73 años, quien iba en compañía de María Ester Ramos, de 55, ambos de la localidad de Viamonte, provincia de Santa Fe.
Como consecuencia, Peralta sufrió fractura de mandíbula.