Es un caso que no suele suceder habitualmente. Que un artista, cuya propuesta es más que conocida por la audiencia, pueda añadir funciones en la sala mayor de nuestra ciudad con una envidiable facilidad.
Ni siquiera la productora que desembarcó a la obra “Red”, con el exitoso actor Julio Chávez como protagonista, se decidió a replicar una segunda función en Villa María. Incluso, cuando varios días antes de la presentación las boleterías habían colgado el cartel de “localidades agotadas”.
Fernando “el Flaco” Pailos, quien no se arrimaba por estas latitudes desde 2013, justamente repitió la fórmula del tridente de actuaciones que había plasmado dos años atrás.
El cómico cordobés ofreció el viernes una función y anoche dos continuadas (a las 21.30 y la última agregada a las 23.40), con su espectáculo titulado “20 años de humor, ¡qué lo pailó!”.
Debido a la revisión del aniversario redondo, el histriónico personaje, indudablemente surgido de la “Docta”, recobró la mística de su primera época, cuando se valía en principio de la música para incursionar en el humor.
Sin escenografía ni cuerpo de baile de relleno, el “Flaco” estuvo acompañado de sus dos socios musicales, el destacado pianista Germán Nager (quien el viernes actuó más tarde en Polaroid junto a Eduardo Elía), y el saxofonista Agustín Bartolomé.
Apoyado en sus clásicos latiguillos y giros (como el patentado “culiauuuu”), el humorista se despachó con su celebrado set de chistes de borrachos y un epílogo con sátiras a la Edad Media.
Asimismo, el humorista tuvo tiempo de mechar comentarios socarrones sobre Eduardo Accastello y su colega Cacho Buenaventura. “Me hubiese elegido a mí, que soy más pintón”, soltó.
J. R. S.
El sábado próximo a las 21.30 se presentará en el Teatro Verdi la comedia “Algunas mujeres a las que les cag... la vida” (entradas promocionales desde $200) y el domingo 21, a las 20.30, el Ballet Estable del Teatro Colón con la “Trilogía Neoclásica IV”.