Stella Maris Botta, Stella Maris Morales y Mónica Rosa son tres mujeres villamarienses que estuvieron durante el conflicto de Malvinas al frente de una difícil tarea, como fue la de atender a los heridos de guerra que llegaban al hospital móvil dónde se desempeñaban.
Las tres son enfermeras egresadas del Instituto del Rosario y, por eso, este año decidieron hacerles un reconocimiento especial, “por haber cumplido sus funciones de apoyo operativo y logístico”, tanto en el continente como en el teatro de operaciones.
El acto se realizará el 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. La fecha conmemora el fin del conflicto bélico que tuvo lugar en el año 1982.
El acto comenzará a las 17.30, en la sede de la institución educativa, y en la oportunidad la directora del profesorado, Sonia Rivera, dará la bienvenida y brindará una reflexión sobre lo acontecido en Malvinas y el rol de las mujeres -que fue silenciado por más de tres décadas- estará a cargo de Nelvis Fuentes, docente jubilada de la Escuela de Enfermería.
Luego, las tres enfermeras darán a conocer sus vivencias y relatos durante los meses del conflicto.
“La comunidad educativa del Instituto del Rosario convoca a toda la comunidad a participar del merecido homenaje a estas valientes enfermeras argentinas que actuaron en el conflicto, contando para su misión con el espíritu bien templado, lleno de bondad y sentimientos solidarios y un alma grande y generosa, a la cual Dios ha concedido virtudes imprescindibles para desarrollarse”, indicaron desde la institución.