A partir del 1 de agosto regirá en todo el territorio nacional el nuevo Código Civil, lo que obliga a abogados, jueces y demás funcionarios del Poder Judicial tener que conocer en detalle la letra del flamante sistema legal.
Si bien hubo conferencias y charlas sobre la temática, en esta oportunidad, el Colegio de Abogados, conjuntamente con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) propusieron la realización de un posgrado sobre la materia.
“Habíamos pensado en un primer momento en hacer las jornadas en el Rectorado, pero la concurrencia nos superó y lo reprogramamos en el salón del Amerian, que se vio colmado”, dijo Santiago Tovo, presidente del Colegio de Abogados de Villa María.
“Fue muy interesante la primera jornada”, señaló, destacando, como novedad, algunos de los temas que desplegó Alicia Bazanta, la disertante del viernes 5 de junio.
“Bazanta dejó en claro que las causas civiles ya iniciada con el actual código, pero no resueltas, se regirán por el nuevo a partir de agosto”, informó.
También se explayó en la incorporación de nuevos instrumentos con validez legal, como los e-mails, o los tickets de los cajeros automáticos, que serán considerados en la Justicia, aunque no lleven una firma.
“Hubo una importante participación de los asistentes y quiero destacar especialmente la gran cantidad de abogados jóvenes que están haciendo este posgrado”, puntualizó Tovo.
Cabe señalar que el curso continuará hasta noviembre, con clases quincenales, que se dictarán viernes de por medio.
“Si alguna persona quiere comenzarlo, puede inscribirse para el próximo módulo, aunque es importante señalar que para cumplir con los requisitos del posgrado hay que tener un determinado porcentaje de asistencia”, concluyó el presidente del Colegio.
La próxima clase será el 19 de junio en el Hotel Amerian. Luciano Martini abordará el tema “derecho de daños”.