A casi cinco meses de ser hallado el cuerpo sin vida de María Eugenia Villafañe, madre de tres hijos, que desapareció el 11 de diciembre del año pasado en Canals, la fiscal de Instrucción de La Carlota, Ana Venturuzzi, elevó a juicio el homicidio de la mujer, episodio por el que deberá responder su expareja, Walter Omar Aragallo, de 40 años.
El sangriento episodio, que conmovió a toda la región y se añadió a la profusa lista de hechos violentos contra el género femenino, saltó a la consideración pública tras la desaparición de Villafañe, quien residía en Canals durante diciembre de 2014.
La investigación que llevó adelante la fiscal, con la colaboración de distintas unidades departamentales de la Policía de la Provincia de Córdoba, permitió, por un lado, hallar el cuerpo sin vida de la mujer en una zanja cubierta de malezas al lado del viejo trazado de la ruta nacional 8, hecho que se produjo el 9 de enero del corriente año; por otra parte, como consecuencia de los distintos testimonios recabados durante fin de año, más el encuentro del cadáver de Villafañe, llevó a que la fiscal dispusiera la detención y traslado a la cárcel de Río Cuarto del único sospechoso del ilícito, Aragallo, reconocido comerciante de Canals, dirigente de una entidad deportiva de esa localidad y exconcejal del lugar.
El imputado deberá sentarse ahora en el banquillo de los acusados, cuando lo determine la Justicia, para responder a la acusación que pesa sobre él, cual es la de supuesto autor de “homicidio doblemente calificado”.
Golpeador
Por otro lado, durante la madrugada del jueves pasado efectivos de la Policía de Bell Ville apresaron a Juan Eduardo Díaz, de 26 años, por agredir a golpes de puño a su expareja, informó el titular de la Departamental Unión, comisario Daniel Giovannini.
El hecho se produjo en la vía pública, cerca del Club San Vicente de la vecina ciudad, a sólo dos días de haberse desarrollado la marcha “#NiUnaMenos”.