Dos individuos fueron aprehendidos por agentes policiales tras perpetrar un doble arrebato e intentar cometer un tercer ilícito de similares características, por lo que ahora se encuentran a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, acusado de ser los supuestos autores de “robo” y “robo en grado de tentativa”, informó ayer la Unidad Departamental San Martín.
Al ser apresados, los uniformados secuestraron los cheques y documentación perteneciente a las dos vecinas que antes habían sufrido sendas sustracciones.
Un intento
El robo que quedó en el intento se produjo minutos después de las 20 del sábado pasado en Independencia y San Juan, en barrio Florentino Ameghino, donde una vecina de 38 años, que se desplazaba en su moto Honda Elite sobre la última arteria mencionada fue sorprendida por dos desconocidos que circulaban en una moto CG de color oscuro, quienes procuraron apoderarse de su cartera, pero ante la resistencia de la víctima optaron por darse a la fuga.
La situación fue advertida por un oficial de la Policía provincial que se hallaba de franco, quien inició la persecución de los malhechores, al mismo tiempo que se acercaron varias unidades de la Patrulla Preventiva.
El cerrojo impuesto hizo posible, minutos después, que los furtivos fueran interceptados en el cruce de avenida Sabattini y San Juan (frente a Plaza Ocampo), tras lo cual se trasladó a la sede policial a dos jóvenes de 19 y 23 años, cuyas características fisonómicas y vestimentas coincidían con las de los autores de dos arrebatos denunciados simultáneamente.
Dos atracos
Uno de los arrebatos se registró en Belgrano e Italia en Villa Nueva y tuvo como víctima a una mujer de 39 años de esa ciudad, a quien dos desconocidos, que se movilizaban en una moto de similares características a la del hecho ocurrido en barrio Ameghino, le sustrajeron la cartera y se apoderaron de documentación y cheques que la mujer guardaba allí.
El segundo arrebato ocurrió a la altura del 1100 de calle Manuel Ocampo de Villa María, donde los delincuentes le quitaron una cartera a una mujer de 25 años, en la que llevaba documentación personal y dinero en efectivo.