Una motociclista muerta en Cosquín y tres transeúntes con graves heridas fue el saldo de la serie de accidentes de tránsito que se registraron en el interior de la provincia de Córdoba, informaron distintas fuentes policiales.
En Cosquín
El episodio luctuoso se produjo minutos antes de la medianoche del sábado pasado cuando una Motomel 250, en la que viajaban un hombre y una mujer, colisionó contra un Volkswagen Senda, que guiaba un muchacho de 27 años, en una esquina de la ciudad de Cosquín, hecho en el que dejó de existir la acompañante del motociclista.
La persona fallecida fue identificada por la Policía como Yanel Noelia Cendón, de 25 años, quien dejó de existir a poco de ingresar al Hospital Domingo Funes.
Al mismo nosocomio fue trasladado el conductor de la moto, que resultó ser Ezequiel Gómez, de 29 años, quien por alguna razón que se investiga perdió el control del rodado e impactó contra el auto, quien ayer permanecía en el mencionado centro de salud a raíz de los múltiples traumatismos que le causó el violento impacto.
En General Cabrera
Por otro lado, a las 4.30 del sábado pasado se produjo un accidente de tránsito en el acceso sur de General Cabrera, cuando un auto embistió la parte posterior de un camión cisterna y resultó muy dañado, aunque su conductor, un joven cabrerense identificado como Federico Soave salvó milagrosamente su vida.
El auto siniestrado fue un Volkswagen Gol Trend, que como resultado del impacto torció el paragolpes del acoplado del transporte que conducía un hombre de Dalmacio Vélez de apellido Montagna y se desvío hacia la banquina contraria totalmente destrozado.
En Balnearia
A las 17 del viernes último se embistieron en una esquina de Balnearia una pick up Chevrolet Custon, que manejaba un hombre de 62 años, y una moto Brava 110 en la que circulaba un joven de 20, quien sufrió lesiones de carácter reservado.
Hasta ayer el motociclista continuaba internado en el Hospital San José de esa localidad cercana a la laguna Mar Chiquita, aunque se evaluaba la posibilidad de ser trasladado a un nosocomio de Córdoba o San Francisco.
En San Francisco
Igualmente grave fueron calificadas las heridas que sufrió un peatón de 75 años, quien en horas del mediodía del sábado fue arrollado por una moto Honda Störm que manejaba un muchacho de 28 en una esquina de San Francisco.
El septuagenario fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde los médicos diagnosticaron que resultó con fracturas en tibia y peroné derechos, lesiones consideradas graves.