Escribe
Diego Pellegrini (h)
La clasificación obtenida por Deportivo Argentino tras el contundente 3 a 0 ante River no hay dudas de que ha quedado en segundo plano, tras la noticia de ayer por la tarde: la salida de Christian Romero como DT del “Lobo”.
La sorprendente desvinculación de Christian Romero en la conducción táctica de Argentino marcó una gran sorpresa en propios y extraños. El DT que permaneció ligado al club por casi una década y media ayer no estuvo al frente del equipo y eso dejó una imagen que pocos entendían.
Y fue el propio presidente del club, Mario Cortez, quien se encargó de explicar la salida de Romero “de común acuerdo” y que fue posterior a contundentes palabras de Ramiro Cortez en desacuerdo con el técnico.
Por lo pronto, el local no podía detenerse en lo sucedido con su “cabeza de grupo” y debía ganar para obtener el pasaje a la próxima fase. Y así fue, decidido desde el minuto cero, el del barrio Nicolás Avellaneda se mostró con ímpetu para llevarse por delante a su rival.
Con Claudio Díaz como máximo exponente, algo que siempre sucede, Argentino empezó a sacar diferencias desde lo futbolístico rápidamente.
El juego asociado del local fue mucho para River, teniendo en cuenta que al visitante le costó demasiado el partido.
Y a los cinco minutos, Díaz ya contaba con la posibilidad de la apertura del marcador con un penal que el arquero Enzo Costamagna le cometía al mismísimo “Lana”. Pero el 10 esta vez falló porque el “1” contuvo la acción, para que todo siga 0 a 0.
Con Facundo Ñáñez como segundo intérprete, Deportivo continuó comandando las acciones más claras del encuentro, a pesar de que no pudo convertir en la primera media hora de juego.
Una clara de Paul Marinelli, que terminó afuera, más otros acercamientos que no llegaron a buen puerto, inclinaban la balanza y hacían merecedor al “Lobo” de la victoria. Más aún si se tenía en cuenta que River no podía encontrar ninguna contra, ni con Gaspar Bachanini ni con Dino Gagliese.
Hasta que a los 32’, a la salida de un tiro libre, apareció el gol tan deseado por el local. Fue con la intervención del defensor Facundo Ledesma, quien la empujó en el primer palo colocando el 1 a 0.
Rápidamente llegó la segunda ventaja para el local porque nuevamente el juez Atorri marcó penal, ahora de Marcos Casanova sobre “Facu” Ñáñez. Y esta vez Díaz no perdonó. Remate a la derecha de un arquero que eligió el otro palo: 2 a 0 para Argentino y la clasificación casi en el bolsillo.
El “Millonario” no mostraba respuestas ante el gran trabajo de su rival, le faltaba al equipo de Bachanini algún ataque para incomodar la privilegiada tarde de Michael Becco.
Y recién a los 43’ contaría con una posibilidad nítida en los pies de Maximiliano Tissera, que terminó con el balón cerca del gol.
Antes del pitazo hacia el entretiempo, Gastón Negro, ayer ubicado como volante central, “reventó” el travesaño con su derechazo.
El complemento comenzó de la mejor manera para Argentino porque a los dos minutos de juego un pelotazo largo de Francisco Mellano habilitó a Díaz, quien luego de controlar definió por encima del portero, para enmarcar el 3 a 0 de la tarde con un tremendo golazo.
Con el pleito liquidado, lo intentó la visita, pero sus pocos ataques fueron en vano, ya que nadie pudo con la humanidad de Becco.
A esa altura, la gente del local sacaba cuentas, analizaba las posiciones de las diferentes zonas para ver quién sería el próximo rival de cuartos; es que el partido estaba consumado. Alumni o San Lorenzo de las Perdices, uno de estos dos equipos se cruzará con Deportivo Argentino para concretar una llave realmente interesante, con equipos que serán claramente candidatos por lo demostrado hasta ahora en el Apertura.
Victoria, goleada y clasificación del “Lobo”, pero no fue fiesta completa. Romero ya no es más su conductor táctico y el club tendrá que buscar otros horizontes y escribir nuevas páginas exitosas. Por lo pronto, ayer dio el primer paso.
La figura
Claudio Díaz
Manejó cada ataque de su equipo eligiendo siempre la mejor opción. Además, se dio el lujo de convertir dos tantos y no decayó su nivel cuando el portero Costamagna le contuvo un penal.
El árbitro
Cristian Atorri
Correctísimo partido del árbitro, quien marcó acertadamente los dos penales en el primer tiempo, ambos para Deportivo Argentino. Además, manejó con criterio las amarillas. Acertada labor.