La planta de pólvoras que Fabricaciones Militares posee en Villa María inició este mes “un proceso de aumento de su productividad a raíz de una serie de inversiones en modernización que se encuentra en plena ejecución”.
Así lo informaron a EL DIARIO desde la entidad que conduce el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez.
“Como la demanda del mercado es cada vez más creciente, se resolvió encarar un proyecto de modernización de la planta para aumentar su productividad, calidad y seguridad”, indicaron a través de un comunicado remitido a nuestra Redacción.
Para lograr los fines previstos, encararon la puesta en marcha de un equipamiento acorde a las necesidades productivas.
“Se renovaron las prensas de la planta y se remplazó el sistema hidráulico, al tiempo que se reacondicionaron las cortadoras de pólvora”, expresaron las autoridades de la institución dependiente del Estado nacional.
La modernización está arrojando los primeros resultados.
Primera etapa
“Con la puesta en marcha de estas mejoras, la planta cordobesa ya inició la primera etapa de incremento de producción y productividad. En este marco, la producción se incrementó hasta unas 12 toneladas en mayo para llegar a un total de 15 toneladas por mes a mediados de este año, lo que será un valor récord y el triple de dos años atrás”, aseveraron desde Fabricaciones.
Por otra parte, resaltaron que tienen previsto alcanzar las 150 toneladas por año, lo que será una cifra 50% mayor al mejor año produtivo de los últimos 15”.
Cabe destacar que la empresa estatal es la única productora a nivel nacional de pólvora bibásica y monobásica, que son utilizadas para los cartuchos de armas usadas para caza y tiro deportivo, así como para los proyectiles para las fuerzas policiales y de seguridad y para las Fuerzas Armadas.
Fabricaciones Militares procesa en su unidad productiva de Villa María, Córdoba, pólvoras bibásicas y monobásicas de diversa composición, forma, dimensiones y estructuras.
“Estas se comercializan en dos presentaciones: para venta minorista, se utilizan cuñetes plásticos de 200 gramos y 500 gramos de capacidad, mientras que para uso industrial se entrega en bolsas de polietileno de 15 y 20 kilos (granel)”, remarcaron las autoridades.
Sumados a la campaña
Finalmente, informaron que desde la entidad también se sumaron a la campaña #NiUnaMenos que comenzó tiempo atrás en las redes sociales y llevó a cabo una multitudinaria marcha el pasado 3 de junio en numerosas localidades del país, entre ellas, Villa María.