En virtud de la nota publicada en nuestro medio acerca de la obra de pavimentación de la avenida General Savio, el municipio advirtió que “se ejecuta de acuerdo a un pliego de bases y condiciones que establece las características de la misma”.
En tal sentido, se hizo saber que la obra fue adjudicada a la empresa Incisa -oriunda de Río Cuarto- y que en el sector se intervienen 700 metros lineales que van desde la avenida Libertador -a la altura de “El Desagüe”- hasta la calle Puelches, en el barrio Barrancas del Río. Allí se hicieron banquinas y cordón cuneta con hormigón, mientras que la capa de rodamiento se hará con mezcla asfáltica.
“Dicho asfalto es de tipo flexible, de un espesor de cinco centímetros que se colocará sobre una subrasante conformada por suelo natural compactado de 20 centímetros de espesor y, sobre ello, una base estabilizada granular de 15 centímetros, la cual mediante riego de imprimación y liga permite la colocación de la mencionada carpeta asfáltica sobre toda la superficie”, dijeron desde la comuna.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, explicó que “la durabilidad de los pavimentos flexibles, como es el caso del asfalto, depende de la base y la subrasante y no de la carpeta en sí, por lo que la obra de la avenida Savio es totalmente segura”.