Cuatro motociclistas, todas mujeres de entre 23 y 45 años, fueron trasladadas ayer al Hospital Regional Pasteur a raíz de las distintas lesiones que sufrieron al protagonizar sendos accidentes de tránsito en distintos puntos de Villa María, informaron Bomberos Voluntarios y la Unidad Departamental San Martín.
Tres choques
El mayor número de femeninas heridas fue consecuencia de tres choques, el primero de los cuales se produjo minutos antes de las 7.30 en la esquina de Parajón Ortiz y Jujuy, en barrio Ameghino, donde se embistieron un Ford Ka que conducía Silvia María Sahaspe, de 52 años, y la Zanella 150 en la que se movilizaba Noelia González, de 24, quien resultó con traumatismos en el cráneo y el rostro.
Otro hecho de similares característica se registró a las 12 en el cruce de Alem y San Juan, en pleno centro de la ciudad, donde se chocaron un camión Volkswagen 15170 afectado a la Cooperativa El Sol, a cuyo volante se encontraba Damián Carlos Rueda, de 37 años y radicado en Villa Nueva, y la Zanella C90 en la que se desplazaba Mylen Villarruel, de 25, cuyas lesiones fueron calificadas “leves” por los médicos que la asistieron en el centro hospitalario situado en avenida Larrabure, quienes precisaron que los traumatismos afectaron las extremidades inferiores de la mujer.
Dos horas después, pero en la esquina de Intendente Correa y Ramiro Suárez, en barrio Pellegrini, colisionaron dos motos. Por un lado, un rodado Motomel 110, que manejaba Leonardo Léppez, de 37 años, y una Honda Wave que guiaba Luz Dora del Valle Preciado, de 26, quien resultó con traumatismos en las piernas.
Una caída
La cuarta motociclista lesionada, en tanto, fue identificada como Roxana Díaz, de 45 años, domiciliada en Tío Pujio, quien al llegar a la intersección de Sarmiento y Colabianchi perdió el control de la Zanella 110 que conducía y se precipitó sobre el pavimento.
Los Bomberos prestaron los primeros auxilios a las 10.35 y trasladaron a la mujer al centro de salud regional, donde los facultativos establecieron que resultó con traumatismos leves en los miembros inferiores.
Anoche
Una quinta mujer se sumó anoche a la lista de motociclistas que ayer resultaron heridas a raíz de la serie de accidentes de tránsito que ocurrieron en Villa María.
Se trata de Susana Romero, de 48 años, quien manejaba una Motomel que, en Santiago del Estero al 1300, colisionó contra un auto a cuyo volante se encontraba Guillermo Delfino, de 32 años.
La mujer sufrió lesiones de distinta consideración, aunque ninguna de ellas de carácter grave, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.