El técnico de Alumni, Raúl Maldonado, se mostró feliz por la victoria de 2 a 1 sobre Juniors de visitante porque te brinda la “posibilidad de trabajar con tranquilidad en la semana” y pidió “sostener la senda del juego que se mostró en el primer tiempo”.
Para el Bocha, su equipo logró la victoria porque “fue superior” al Poeta y detalló que su equipo sufrió al final del partido porque “nos complicamos solos”. Pese a ello, el técnico cordobés hizo hincapié al muy buen trabajo de su equipo en el primer período. “En el primer tiempo estuvimos muy bien e hicimos las cosas que habíamos planteado. Los esperamos, les salimos de contra y la mayoría de las veces, llegamos con chances claras”, subrayó.
“Fue una derrota dura la del debut, pero sabíamos que habíamos jugado bien; esta vez, por momentos, también tuvimos una muy buena actuación, pese a que por la cancha no se podía y hay que tratar de seguir así hasta el final”, añadió a continuación.
“Es una zona complicadísima, por lo tanto, hay que lucharla, seguir trabajando y continuar por la senda de lo que mostramos en el primer tiempo en este partido”, redondeó.
A Maldonado, además, lo puso “contento que los de arriba hayan marcado goles, es un punto positivo”, y agregó: “Leandro hizo siete goles en dos prácticas, es un nueve, vive del gol… Fue vivísimo en el primer gol al ir a buscar el rebote cuando nadie lo pensó, marcó y nos posibilitó empezar a ganar el partido”.
Por otra parte, Bocha explicó que siempre hay cosas por mejorar: “Pese a que se ganó, no salió todo perfecto. Cometimos algunas fallas que hay que pulir en la semana porque nos vamos a enfrentar a otro rival complicado, como lo fue esta vez Juniors”.
“Hay que seguir trabajando para corregir cosas, empezar de atrás para delante de vuelta, tratar de que los chicos no pierdan la confianza porque hay jugadores muy jóvenes y están haciendo un gran papel”, apuntó.
“Hay que mantener esos 30 minutos que tuvimos en el primer tiempo”, repitió el técnico, quien, entonces, valoró el triunfo porque te permite “seguir trabajando con tranquilidad”.
“Rival al que enfrentás en este campeonato tiene tres o cuatro jugadores muy altos y es complicado, pero hay que trabajarlo y el arquero también deberá que mejorar porque no tuvo la actuación de la vez pasada. Pero, como dije, son jóvenes, tienen que aprender, pero siempre les decimos que si se lo proponen van a dar que hablar”, cerró.