Los vecinos, amigos y cada uno de los que conocen a Giselle Ivón Sotto expresaron su apoyo. La comunidad se vio conmovida el domingo por la mañana. La mala noticia corrió con la velocidad acostumbrada en los pueblos y se propagó a la región: la mujer (una trans femenina) trató de acabar con su vida y se disparó cuatro veces. Se salvó... por milagro.
“Se pegó cuatro tiros”, aseguró una fuente de la localidad, quien detalló sobre los proyectiles que “uno rebotó en el arco del corpiño y los otros tres habrían dado en una prótesis (símil silicona) que se coloca a la altura del pecho”. Al mismo tiempo, confirmó que “está fuera de peligro, estable” y deslizó que probablemente hoy los médicos le otorguen el alta.
Giselle tomó la determinación en su casa, el domingo por la mañana (alrededor de las 11) y aparentemente en un estado de crisis. Si bien las balas no alcanzaron a provocar daños severos, los impactos lastimaron y la mujer fue hallada en el piso, aunque consciente.
Las cadenas de oración y mensajes dando fuerzas y manifestando apoyo a través de las redes sociales fue inmediato y masivo. Giselle estuvo días atrás en la tapa de nuestro diario, cuando dimos cuenta de su felicidad porque recibió, de la jueza de Paz, la noticia que después de haber tramitado el DNI con su nueva identidad de género y figuraba de manera definitiva en los padrones electorales 2015 en la mesa de mujeres para votar.