El sábado pasado se llevó a cabo la primera edición del año de la fiesta “Villa Latina 2015” en el salón Majestic.
Organizada por la academia Flor de Ceibo y el espacio de danzas Passion de los hermanos Marcos y Germán Macía, la velada contó con un certamen especial denominado “Batalla de bachata”, selectivo para la final provincial a desarrollarse próximamente en la ciudad de Córdoba. Luego de varias instancias de competencia (donde cada pareja participante tenía distintas incursiones de 40 segundos para desarrollar sus destrezas en la modalidad de baile social), fue seleccionada la dupla de Diego Mattio de Justiniano Posse y Natalia Palmesano de Bell Ville, pertenecientes a la sede de Flor de Ceibo de Posse, para el primer puesto.
En tanto, el segundo puesto fue destinado a la pareja de Jonathan Luján y Lucía Primomo, ambos de Villa María y de la filial local de Flor de Ceibo-Passion, y el tercero lugar para Sebastián López de Justinianio Posse y Verónica Barengo de nuestra ciudad, también representantes de Passion.
De esta manera, la dupla Mattio-Palmesano competirán el próximo viernes 19 mientras que las otras dos parejas tendrán una chance de repechaje (“repesca”) el miércoles 17, para buscar un lugar en la final. La pareja triunfadora ganará un pase al Comadreja Batalla Congress y una clase personalizada con Daniel y Desiree, los bicampeones mundiales de bachata, más premios en efectivo.
El jurado estuvo compuesto por Claudio Lencina y Milena Arias de AVM Salsa y Bachata y Federico Zini de Córdoba.