|
|
|
|
|
|
|
La cuida. Daniel Vaglio, delantero del Atlético Ticino, cubre el balón ante la presión en la marca del defensor “rojinegro”, Matías Mansi |
|
|
|
|
|
Escribe:
Fabio Morisetti
Pegaron mucho y jugaron poco. Así podría resumirse lo que se vio en La Palestina con la igualdad sin goles entre Colón y Atlético Ticino. Los dos equipos disputaron un partido durísimo desde el punto de vista físico, pero muy pobre en cuanto a ideas. Por lo expuesto a lo largo de los 90 minutos, la igualdad fue justa, ya que ninguno logró prevalecer.
Con mucho piberío (Conti, Tomás Fernández y Guayanes), Colón apareció más ambicioso, pero el Atlético dejó en claro que no iba a permitir que le copasen la parada, y el buen manejo de Ramírez en el medio empezó a equiparar las acciones.
A los 11’, Favalli quedó solo frente a Giraudo, pero su zurdazo se fue muy alto. En la contra, el que casi factura fue Doblas, quien con una volea obligó a la intervención de Colautti.
El arquero visitante volvió a aparecer a los 17’ ante un remate de larga distancia de Cardona y, tres minutos después, se quedó con un zurdazo de Morre.
A los 23’, Favalli hizo una de más cuando debía patear al arco y Mansi llegó al cruce salvador. Poco después, Negrini estuvo cerca con un cabezazo.
El partido era muy parejo, pero en el final, las opciones favorecieron a Colón. Sobre los 33’, Conti no pudo ante Colautti, que envió el balón al córner. Cuatro minutos más tarde, el arquero dio rebote ante un disparo de Morre, pero se rehízo ante la entrada de Guayanes. Finalmente, a falta de cinco minutos para el final, Fernández le peleó el balón al guardameta, pero nadie llegó para el rebote.
Se iban así 45 minutos intensos con algo de fútbol y mucho de presión física. El empate era acorde a lo visto, aunque el local seguía apareciendo como el más ambicioso.
El segundo tiempo tuvo muy poco de emociones y mucho de pierna fuerte. Ante la inoperancia del árbitro para castigar con severidad el juego duro, a los jugadores se les empezó a ir la piernita y todo se desvirtuó.
Así fue que recién a los 21’ llegó la primera chance concreta. Un centro fue capitalizado por Carranza que sacó un zurdazo desviado. Dos minutos después, contestó Cardona con una volea, y a los 28’, el recién ingresado José Fernández casi culmina con éxito una buena jugada colectiva, pero una vez más apareció en escena Colautti.
Colón intentaba ir con lo que tenía. Era más entrega y fervor que ideas, pero así y todo tuvo alguna que otra chance. A los 35’, José Fernández cabeceó y el balón cruzó toda el área sin que nadie lo empujara.
Ya en los últimos cinco minutos, lo tuvo Doblas, pero lo trabaron justo cuando iba a rematar, y luego fue Lucas Morre quien intentó con una buena acción personal, pero el tiro salió desviado.
En un partido con pocas ideas y mucha fricción, lo más lógico era el marcador en blanco. Así se dio y no estuvo mal, pese a que Colón fue algo más que su rival.
La figura: Con poco, la claridad de Juan Pablo Ramírez terminó destacándose. El volante central de la visita trató el balón con criterio y distribuyó el juego, aunque la mayoría de las veces culminó todo en la intrascendencia.
El árbitro: Muy floja actuación del árbitro Marcelo Soria. Dejó pegar muchísimo y sancionó poco, logrando que el partido fuese muy duro. En muchos momentos hubo mala intención que el juez dejó pasar y así fue como el partido se le fue de las manos.
@ Posiciones
División A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Rivadavia 9 3 3 0 0 12 2
Dep. Argentino 7 3 2 1 0 4 0
At. Ticino 7 3 2 1 0 3 0
Colón 5 3 1 2 0 4 2
Central Arg. 3 3 1 0 2 2 2
H. Yrigoyen 1 3 0 1 2 1 5
Alem 1 3 0 1 2 1 9
R. Gutiérrez 0 3 0 0 3 1 8
Próxima fecha (4ta.): Colón - Central Arg., At. Ticino - Alem, H. Yrigoyen - R. Gutiérrez y Dep. Argentino - Rivadavia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|