Coincidencias y acuerdo fue lo que dejaron formalizado ayer en Villa Nueva el candidato a intendente Marcelo Frossasco y el dirigente político Manuel Argüello, que se sumó oficialmente a las huestes delasotistas de la vecina ciudad. Con este panorama, el ámbito opositor suma una nueva coalición que se añade a la existente entre el radicalismo, el PRO y el Frente Cívico (FC).
Según pudo conocerse, el acercamiento concretado fue fruto de varios encuentros que Frossasco lideró junto a otros referentes villanovenses en el intento de conformar una agenda política de gobierno, teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad.
“En la parte social, en la cual Manuel Arguello es sin dudas un referente, es principalmente donde aportará su conocimiento y experiencia en el futuro gobierno de Marcelo Frossasco”, manifestaron desde la agrupación que sostiene la candidatura del hombre que representa al peronismo provincial.
Cabe destacar que Argüello fue candidato a intendente por el FC en los comicios de 2011.
Luego fue activo partícipe de la actividad política en ese sector hasta que se desvinculó poco tiempo atrás debido a estar disconforme con el acuerdo que Luis Juez rubricó con el PRO.
Es importante recordar que el Frente Cívico se posicionó como la tercera fuerza en la última experiencia democrática villanovense detrás del kirchnerismo y el radicalismo.
Fuentes consultadas por este matutino sostuvieron que Argüello, quien se desempeña como docente y es impulsor de la copa de leche y talleres Campana de palo en Los Olmos, “tiene muy buena aceptación en los barrios debido a su preocupación por la problemática social”.
De manera extraoficial, también pudo saberse que si Frossasco llega a la Intendencia, Argüello ocuparía la Secretaría de Acción Social.