Desde la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informaron que ayer adhirieron al paro nacional, pero hoy siguen de paro por el conflicto paritario que tienen con las empresas de transporte, por lo que no circularán colectivos locales ni provinciales.
Edgardo Garmendia, de AOITA Villa María y titular de la CGT local, dijo que “las empresas ofrecieron un bono de 1.500 pesos, lo que es totalmente insuficiente para empezar a negociar”.
El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte urbano en Villa María y Villa Nueva, como a las empresas provinciales de colectivos (por ejemplo, Córdoba-Coata y Plus Ultra) pide un aumento del 25% sobre el 19% que fue otorgado en enero.
Asimismo, solicita un aumento de viáticos de los conductores más un refrigerio para todos los trabajadores (no sólo choferes, sino administración y taller), “que algunas empresas, como TransBus, están pagando de manera solidaria”.
“Nosotros estamos dispuestos a negociar el porcentaje, pero la oferta de la patronal no se aproxima mínimamente a condiciones de diálogo”, concluyó.