“No debo comentar las acciones de campaña que hacen otros candidatos, pero yo fui claro. Ya lo dije, quiero el debate y que participen todos”. Fue la respuesta del candidato de Unión por Córdoba Juan Schiaretti al ser consultado por la “invitación” que le hizo Eduardo Accastello.
Schiaretti, después de haber recorrido diversas localidades en la jornada de ayer, llegó anoche a Villa Nueva para presidir un acto junto a sus candidatos a legislador departamental Raúl Costa y a intendente de la vecina localidad Marcelo Frossasco.
En una de las oficinas del Club de Abuelos Villa del Parque y mientras una nutrida militancia esperaba en el salón con bombos y banderas, Schiaretti respondió las preguntas de los periodistas en el marco de una rueda de prensa.
Uno de los temas centrales fue los dichos de Accastello desafiándolo a un debate.
“Fui claro hace dos meses, fui el único que dije que quiero el debate y que participen todos los candidatos no algunos. Porque la sociedad cordobesa tiene el derecho de escuchar las propuestas de todos los candidatos y todos tienen el derecho de hacer conocer sus propuestas.
Dije también que yo asistía y tenía que ser en las mismas condiciones que lo planteó la Universidad Nacional de Córdoba en 2011 y 2013.
A cualquiera que lo haga en esas condiciones yo voy, pero dije que tenía tiempo hasta el 17 de junio porque después empiezo una campaña intensa y así como respeto la agenda de los otros candidatos pido que se respete la mía”, destacó agregando “todos conocen mi posición”.
Aclarando que pretendía un debate en serio y “no un circo”, el exgobernador manifestó que no se dedica a hablar sobre las cosas que hacen los otros postulantes sino a “decir lo que hará él en la provincia”.
En este aspecto, repitió las propuestas de campaña que viene difundiendo en materia de viviendas, programas sociales, seguridad, sistematización de la cuenca del Ctalamochita, la creación de divisiones y juzgados especiales para atender la violencia de género y las acciones que encarará con respecto a la inseguridad y el narcotráfico.
Como ya es habitual, el exgobernador evita la confrontación política, no obstante se refirió a los dichos de la presidenta Cristina Fernández sobre la pobreza. “La verdad es que todos saben que tenemos más del 25% de pobres, si no, no habría tantos planes sociales”.
En este aspecto reiteró los programas que tiene pensado impulsar para “garantizar la leche de los niños, salida laboral para mujeres y beneficios a los jubilados nacionales que cobran la mínima”.
¿Unión por Córdoba tendrá candidato a intendente a Villa María?, fue otra de las preguntas realizadas a Schiaretti.
“Es algo que van a decidir los compañeros de Villa María, están evaluando si hacen alianzas con otras fuerzas o van con candidato propio. Lo que ellos decidan para mí está bien, seguramente decidirán lo que es mejor para la ciudad”, afirmó y resaltó que en algunas localidades, su partido hizo alianzas con otras fuerzas.
Schiaretti, luego, aseguró que “sea quien sea el intendente, como gobernador haré lo que me comprometí a hacer”.
Finalmente, volvió a reiterar que las encuestas “le dan una amplia ventaja sobre el segundo que es la triple alianza”.
"Tengan la certeza de que en Villa María y Villa Nueva, sea quien sea el intendente, como gobernador haré lo que me comprometí a hacer”.