Las autoridades locales impusieron al estudio de la Radio Municipal Pasco, el nombre de Julio Alberto Figueroa, su director, recientemente fallecido.
Así fue bautizado el lugar de trabajo de la emisora, el sábado pasado, precisamente en la vigilia de la celebración del Día del Periodista.
El acto estuvo presidido por el intendente, Daniel Delbono, quien fue acompañado por la secretaria Liliana Sabena, quienes decidieron homenajear a quien fuera el responsable de la programación de la radio del municipio, plasmando su nombre en una placa y quedando así grabado en este estudio, como en la memoria y en los corazones de quienes lo conocieron.
El emotivo momento contó con la participación dos hijas de Julio, María Fernanda y Mónica Figueroa, además de su excompañera de trabajo, hoy a cargo del programa que juntos producían y de la radio, Betiana Villalón.
Destacado
Delbono destacó este momento recordando a Julio, "quien decía que la radio era su segundo hogar", y dijo que guarda "los mejores recuerdos de él".
Por su parte, Villalón expresó que "este homenaje es un momento inolvidable y seguro Julio, desde algún lugar, estará feliz por este reconocimiento".
También hizo uso de la palabra una de las hijas, Mónica, quien agradeció en nombre de su familia por este día.
Acompañaron además este acto compañeros de la radio y representantes de instituciones de la localidad.
Julio Figueroa falleció el 6 de enero, tras décadas de haber llegado a estos pagos y trabajar en las radios municipales de Ticino, primero, y Pasco, 98.3, hasta que apagó el micrófono. Pero, además, tuvo cientos de oficios. Siempre lo contó así. Ahora, alcanzó un nuevo reconocimiento.