Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos en las últimas horas, acusados de robo, como resultado de una investigación que condujo la Policía provincial.
Por tal motivo, el martes, una comisión constituida por el comisario Juan Braga, titular de la Comisaría de Villa Nueva, y otros efectivos de la misma dependencia viajaron hasta la localidad de Deán Funes, en el norte cordobés, para trasladar a los sospechosos.
El arresto fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö, por lo que los muchachos apresados quedaron alojados en la Comisaría y a disposición de la mencionada dependencia judicial, bajo el cargo de “robo calificado”.
Al parecer, ambos estarían vinculados directamente con delitos contra la propiedad perpetrados días atrás en la propia Villa Nueva y habrían escapado hacia el norte cordobés, donde tenían planeado quedarse hasta que se aquietaran las aguas.
Conductor en estado de ebriedad
Un vecino de Arroyo Cabral terminó detenido tras haber protagonizado un accidente de tránsito minutos después de la medianoche del martes sobre la ruta nacional 158, entre el puente Andino y la ruta provincial 2.
En ese lugar chocaron un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado conducido por Jorge Luis Avendaño, de 35 años, domiciliado en la localidad de Laguna Larga, y un Peugeot 308 guiado por un hombre de 48 años, domiciliado en Arroyo Cabral.
Afortunadamente no hubo heridos como consecuencia del impacto, sólo hubo daños materiales.
No obstante, ambos conductores fueron llevados hasta la sede policial para dar cumplimiento a los trámites de rigor y, en esa circunstancia, los efectivos constataron que el automovilista, de quien no fue suministrada la identidad, presentaba una fuerte halitosis alcohólica.
Por ese motivo quedó alojado en la Comisaría como infractor al Código de Faltas por “conducción en estado de ebriedad”, a disposición del juez Administrativo de Faltas.