El entrenador de River, Daniel Bachanini, fue suspendido por 180 días por el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol, a raíz de la pelea que tuvo -estando suspendido- contra su par de Alem, Diego Rivera.
En tanto, el árbitro de ese partido, el cordobés Jorge Ramón Puchetta, fue expulsado definitivamente de la Liga Villamariense, en otra sanción importante del ente disciplinario.
Bachanini recibió seis meses porque no podía ingresar a la cancha, ya que se encontraba suspendido y, por lo tanto, no firmó planilla.
Esta situación marcó un poco el problema del árbitro Puchetta, aunque la sanción al juez recayó por la suspensión.
Es que el árbitro decretó que no había condiciones de seguridad, algo que fue negado por la Policía.
En tanto, el Tribunal le aplicó dos partidos de suspensión a Jacobo Bachanini, de River, y a Facundo Martín, de Alem, y le levantó las suspensiones provisorias a Néstor Tissera (firmó como DT en River), Juan Medrano (Ayudante de campo de River), Martín Picco (kinesiólogo del “Millonario”) y Humberto Barrazo (kinesiólogo de Alem).
Diego “Catoca” Rivera, DT del “León”, recibió 30 días de suspensión o multa de 877 pesos, mientras que a River lo sancionaron con multa del valor de 50 entradas por dos partidos.
Otros suspendidos: tres partidos a Martín García (River); dos partidos a José Mendoza (Juventud) y Guillermo Arce (Rivadavia); y un partido a Jorge Pedernera (Alem), Gino Tais (River), Gabriel Paschetta (Silvio Pellico) y Julián López (Alumni).