En el marco de una causa que instruye la Justicia Federal fue allanada el miércoles la sede de la Jefatura de la Policía de Córdoba, ubicada en el corazón de barrio Alberdi de la capital provincial.
El operativo se enmarca en la pesquisa abierta en virtud del secuestro de Carlos Córdoba, perpetrado el viernes 10 de abril de este año en el barrio José Ignacio Díaz.
La víctima de ese secuestro es el padre de Daniel Córdoba, un narcotraficante cordobés que fue a su vez informante de la Policía y, como si fuera poco, uno de los nombres involucrados en la causa conocida como "narcoescándalo" que investiga la asociación ilícita entre policías y narcotraficantes en la provincia de Córdoba.
En el allanamiento fue arrestado un suboficial de la fuerza, de apellido Ormeño, quien se ha desempeñado como chofer de un alto oficial policial.
Desde la propia Central, el uniformado fue trasladado por miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El tercero
Ormeño es el tercer detenido, en la causa que lleva adelante el fuero federal. Entre los dos anteriores se destaca Aldo Villafañe, un exmiembro de la banda de Martín "Porteño" Luzi. El restante es un hombre de apellido Escudero.
Este es el cuarto allanamiento realizado en la sede de la Policía. El más cercano en el tiempo se había producido en el marco de la investigación del narcoescándalo.