Efectivos de la División Investigaciones de la Policía villamariense llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad durante los cuales recuperaron diversos artículos robados y detuvieron a un hombre.
La actividad de los pesquisas comenzó a las 8.50, cuando obtuvieron las órdenes de requisa libradas por los Tribunales, luego de que una laboriosa tarea de inteligencia les diera indicios suficientes como para allanar los domicilios en cuestión.
Doce computadoras y...
Así llegaron hasta una casa de la calle Posadas al 1870, donde secuestraron un cuadro de motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo desde el pasado 6 de junio, siete netbooks, cuatro notebooks, una computadora de escritorio y una motoguadaña a explosión.
En esa misma dirección fue detenido un hombre de 42 años, domiciliado en Villa María, a quien se le atribuye el delito de “encubrimiento”. El sujeto fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.
Poco después fue allanada una vivienda en la calle Ramiro Suárez sin número. En esa casa incautaron un teléfono celular, aparentemente vinculado a un ilícito.
En este caso no se registró ninguna detención.
Le robaron el televisor
A las 9.05, en tanto, mientras los investigadores allanaban las casas antedichas, fue denunciado un robo por un vecino que reside en la calle Colombia al 740.
El damnificado, un hombre de 50 años, manifestó que los ladrones, tras haber violentado la puerta de la vivienda, ingresaron y le sustrajeron un televisor de 39 pulgadas y una notebook.
Recuperan una moto
Asimismo, a las 20.45 del miércoles, efectivos de la Comisaría de Villa Nueva, secuestraron una Honda Wave roja que era abandonada en ese momento por dos personas que, al advertir en las inmediaciones la presencia del patrullero, se dieron a la fuga a toda carrera.
Ocurrió en la calle Pública, a unos 100 metros del ingreso al predio de la Iglesia del Padre Hugo.
Mediante averiguaciones, los uniformados pudieron establecer que el rodado en cuestión tenía pedido de secuestro desde el pasado 15 de mayo.
Choques: motociclista con fracturas
El miércoles a las 19.10 horas, en la calle Santa Fe 650, por causas que se tratan de establecer colisionaron una Motomel Blitz negra conducida por Leila Brusa, de 22 años, y una Guerrero Trip del mismo color, tripulada por Francisco Abellonio, de 19, y Rocío Pérez, de 22.
Como consecuencia del impacto, Pérez fue trasladada al Hospital Regional Pasteur por una ambulancia de los Bomberos. Sufrió fractura de cúbito y radio de antebrazo izquierdo.
Poco antes, también el miércoles, a las 18.30, en Vélez Sarsfield y Alem, chocaron un Volkswagen Gol a cuyo volante iba Genaro López, de 72 años, domiciliado en la localidad de Tío Pujio y una bicicleta en la que circulaba un chico de 13 años.
El adolescente fue trasladado al Hospital con lesiones leves.
Ya ayer, a las 15.35, en Mendoza y Pasteur colisionaron una motocicleta Cerro Bix 110 conducida por Magalí Prado, de 19 años, y un Chevrolet Corsa conducido por Hugo Héctor Baratto, de 66.
La motociclista fue trasladada al Pasteur con lesiones leves.