Más de 600 chicos de 6to. grado de diferentes escuelas primarias de esta ciudad, participaron ayer el encuentro "Amijugando-Endeco", organizado en forma conjunta por la Inspección de Educación Física y la Universidad Nacional de Villa María.
Este encuentro deportivo se desarrolló en el Campus universitario y los chicos jugaron al handball y al fútbol. Participaron alumnos de sexto grado de las escuelas: Arturo M. Bas, José Ingenieros, Juan Bautista Alberdi, José Mármol, El Caminante, Florentino Ameghino, José Manuel Estrada, Bernardino Rivadavia (barrio San Justo), Vélez Sarsfield, Agustín Alvarez, Juana Manso, Nicolás Avellaneda, Justo José de Urquiza y Padre Hugo Salvatto.
Durante el encuentro, que duró unas cuatro horas, en la primera parte los varones jugaron al fútbol y las niñas al handball, y luego de una merienda, los varones jugaron al handball y las niñas al fútbol.
En total fueron 14 las escuelas primarias de esta ciudad que participaron de este encuentro, que tendrá continuidad la semana próxima, cuando el martes 16 se realice uno similar, pero esta vez reservado para alumnos de quinto grado.