Los principales sectores políticos de Córdoba inscribieron ayer las alianzas con vistas a las internas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se disputarán el 9 de agosto para definir los candidatos para las elecciones nacionales de octubre que, en el caso de Córdoba, renovará nueve diputados y tres senadores nacionales.
La alianza del Frente para la Victoria está integrada por 13 partidos políticos: Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Kolina, Humanista y el Partido Intransigente, Concertación Forja, Partido Comunista, Frente Grande, Acción para el Cambio, el Frente Federal de Acción Popular, el Vecinalismo Independiente y el espacio Cambio Córdoba.
El frente Cambiemos también cumplió con el requisito de la inscripción, coalición en donde confluyen la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica-ARI y Unión por la Libertad.
El sector delasotista de Unión por Córdoba está conformado por el Partido Justicialista, PAIS, Unión Popular, Democracia Cristiana, Unión Ciudadana, Acción Popular, Movimiento de Integración y Desarrollo, Liberal Republicano, Del Campo Popular, Unión Vecinal Federal y Primero la Gente.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores está integrado por el Partido Cordobés del Obrero, Todos por el Socialismo y la Izquierda por una Opción Socialista.
Por su parte, la alianza Progresistas tiene como asociados políticos al Partido Socialista, Libres del Sur y GEN.