El ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, Julio De Vido desarrollará hoy una intensa agenda en el el marco de la visita que junto a otros funcionarios del área que lidera, realizan desde ayer por Villa María y Villa Nueva.
Según pudo conocerse, el encumbrado funcionario nacional recibirá a partir de las 10.30, en uno de los espacios del Amerian Park Hotel a referentes de sesenta municipios con los que firmará convenios de aportes económicos y apoyo técnico destinados a diversas obras.
En otro orden también están previstas reuniones especiales que tendrán a la obra pública y al diálogo político como ejes
De paso por las Villas
En la víspera y acompañado por parte de su equipo técnico y funcionarios locales, el ministro de Planificación recorrió el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a la cual calificó “como una hermosa institución de todos los cordobeses”.
Seguidamente destacó la labor del actual diputado Martín Gill en la conducción de la casa de altos estudios “por su esfuerzo en la consecución de un objetivo para que nuestros hijos tengan distintas expectativas, además de posibilidades de crecimiento y ocupación”
“Estamos orgullosos de haber podido participar aunque sea de una pequeña parte en la construcción de la UNVM. Debería ser un orgullo para los habitantes de Villa María y Villa Nueva, sobre todo por la especificidad de las carreras que allí se enseñan”, remarcó.
Luego de Perón…
De Vido
“La última vez que nos visitó oficialmente un ministro de la Nación fue en 1944, el general Juan Domingo Perón. Es una noche histórica”, destacó exultante el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero que ayer ofició de anfitrión en el acto de inauguración de 159 columnas de alumbrado público que se llevó a cabo en una de las barriadas más conocidas de la vecina ciudad.
En el repaso de los logros de gestión, el mandatario villanovense también indicó que Villa Nueva tenía históricamente unas 90 cuadras pavimentadas, mientras que desde la Intendencia y gracias el apoyo del Gobierno nacional se ha completado en siete años y medio la pavimentación de otras 300 cuadras.
“Tenemos mucho que agradecerle al ministro y a la presidenta, queremos decirles que no tenemos dudas que vamos a seguir transformando la ciudad. Villa Nueva seguirá creciendo, pero para esos tenemos que estar todos convencidos y tirar todos para el mismo lado”, manifestó el titular del Ejecutivo.
Recuperar la calle
Durante el evento que también contó con la presencia del intendente Eduardo Accastello, los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, entre otros, el ministro De Vido se expresó sin soslayar el año electoral por el que transita la Argentina.
“En Eduardo (Accastello) está la continuidad de este modelo de transformación de la provincia de Córdoba. Es muy importante el apoyo de todos el próximo 5 de julio para poder seguir construyendo una Córdoba diferente e integrada a la Argentina, en el marco del modelo nacional y popular como el que lleva adelante nuestra querida presidenta”, subrayó.
“A todos los proyectos hay que defenderlos con la decisión soberana de la gente que es el voto”, remarcó.
“Para nosotros y principalmente para Córdoba y nuestro proyecto es fundamental el apoyo que nos brinden en las próximas elecciones”, enfatizó.
Opositores “deshilachados y con techo”
En contacto con los medios locales y haciendo referencia a la realidad política nacional, de cara a los comicios presidenciales, De Vido apuntó que observa a la oposición “muy deshilachada”.
“Creo que lo que la imagen de lo que le ha ocurrido a (Sergio) Massa es la imagen de lo que le ocurre a toda la oposición”, dijo.
“Vemos a (Mauricio) Macri, el candidato de centroderecha como que ha llegado a un techo y que tiene muchas dificultades para crecer”, precisó De Vido.
“Nosotros en cambio somos un movimiento pero siempre bajo el liderazgo de la presidenta en el marco de un modelo nacional de desarrollo”, cerró.