A partir de la publicación, en la que se manifiesta que hay sólo tres candidatos para suceder al abogado Martín Gill en el Rectorado de la UNVM en las próximas elecciones universitarias, los gremios que componen la CGT Regional Villa María definieron manifestar su “total apoyo al doctor Omar Barberis para el cargo de rector”, en un escrito remitido a nuestra Redacción.
“Fue la CGT una de las primeras instituciones que firmó, con la Universidad, un acuerdo marco en 1995 para dictar capacitaciones para los trabajadores. Es con el Instituto de Extensión que desarrollamos estas acciones que no tienen ningún otro interés que no sea el de formar a los ciudadanos y extender el brazo del conocimiento de la UNVM a toda la comunidad. Omar Barberis, un villamariense más, está al frente de ese Instituto desde hace 10 años”, indicaron desde el espacio sindical.
“Por todo ello, y teniendo en cuenta los antecedentes académicos y humanos del doctor Barberis, creemos que debe ser el próximo rector de la UNVM”, redondearon los gremialistas en el comunicado firmado por Edgardo Garmendia y Eduardo Belloccio.