El candidato a legislador provincial por el frente Juntos por Córdoba y dirigente del Frente Cívico, Omar Rabaglio, consideró que la salida de Manuel Argüello del partido y el alejamiento del concejal Jorge Heredia no repercutirá en la adhesión que tiene esta fuerza entre los villanovenses.
Medido en sus palabras, esquivó cuestionar a Argüello, quien pasó a formar parte del equipo con que Marcelo Frossasco prevé retornar a la Intendencia.
“Desde el Frente Cívico hemos tenido varias corridas de varios dirigentes que seguramente lo que estaban buscando no era construir un espacio, sino que estaban detrás de algún proyecto personal. No es nueva esta circunstancia de que figuras se hayan ido retirando. Su conciencia, su trabajo y su concepción de la política lo juzgarán, no voy a hacerlo yo”, expresó cuando se le consultó sobre el tema.
Confió en que el hecho lo sorprendió “porque lo veía siempre compenetrado con los principios que el Frente Cívico proponía y hemos tenido siempre una excelente relación”, al tiempo que señaló que desconoce los motivos de su retiro.
En cuanto a Heredia, que desde su banca se alineó al kirchnerismo, subrayó que “ha tenido una vinculación muy estrecha con nosotros y no es fácil siempre tener que dar explicaciones de lo que hacen los demás”. “Es complicado explicar por qué un compañero de las características y de la talla de Heredia ha tomado esa decisión y creo que tiene mucha vinculación con lo que después fue ocurriendo en la Fábrica Militar, en donde él ha defendido muy bien esa posición. Es una excelente persona que tiene convicciones en cuanto a lo social y en lo que respecta a la tarea de ATE. Deberíamos volver a reencontrarnos para sumarlo a este espacio”, recalcó.
-La pérdida de Argüello, quien era la cara visible del partido, y lo ocurrido con Heredia, ¿podría repercutir en una menor cantidad de votos?
-No creo. Contamos con personas que, por darle una etiqueta, estaban trabajando con Manuel, como el caso de César Giordano y todos sus muchachos, con el veterinario Carlos Alvarez, con la señora Basualdo. Sigue prácticamente la misma gente y vamos a colaborar y a aportar lo que haga falta para que gane Ignacio Tagni.
-¿No hay conflicto ideológico por unirse al PRO?
-Las ideologías se miden en un marco mucho más amplio de lo que significa un municipio. Hemos tenido esta discusión con muchos compañeros.
No hay una ideología muy marcada cuando se trata de gobernar un municipio porque el pavimento se hace de derecha o de izquierda, la seguridad de los vecinos es de derecha e izquierda, la salud, educación, los principios básicos que llevan a que se reordene y se proyecte una comunidad no son de izquierda ni derecha, sino propio de los vecinos que viven en esa ciudad.