Por la amplia respuesta que consiguió el Concurso Nacional de Poesía, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Nueva debió postergar la entrega de premios para el sábado 27.
La titular del área, Marcela Unzueta, contó a EL DIARIO que recibieron trabajos de diversos puntos de esta provincia, pero también de localidades de provincias de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Catamarca, Tierra del Fuego, San Juan, Jujuy y Entre Ríos, en el marco de una iniciativa que se produjo por las Fiestas Mayas del mes pasado.
Por otro lado, el municipio de la vecina localidad entregó un subsidio a la Capilla Santa María Goretti, a los fines de reacondicionar sus condiciones edilicias. Ya se enviaron latas de pintura para la iniciación de los trabajos en el templo situado en el Parque Hipólito Yrigoyen.
En tanto, se entregaron juegos infantiles didácticos al Centro Socio-Educativo “Justo Páez Molina”, que depende de la comuna villanovense.
Esto se dio en el marco del programa de “Fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y consistió en dos módulos de juegos con cubos de goma espuma y tres módulos de encastre, de plástico duro, recomendados para los niños de corta edad.
Cabe destacar que recientemente la familia de un niño que concurre a esa exguardería donó todas las rejas de las ventanas del establecimiento.