Ayer el centro de la ciudad vio afectada su imagen cotidiana con la presencia de un enorme cohete sobre un tráiler, además de varias carpas del Ministerio de Planificación.
Este prototipo, que se robó la atención de quien transitó por la plaza Centenario es el Tronador, un cohete diseñado para inyectar satélites de unos 250 kilogramos en órbitas de baja altura, a alrededor de 700 kilómetros de la superficie terrestre, y que es parte de un proyecto que desarrolla la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Planificación, semejante despliegue en pleno centro de la ciudad, sobre General Paz, se debió a que Villa María fue el primer destino de una muestra que se hizo en Diagonal Norte y que ahora salió a recorrer el interior del país. “Aprovechamos al visita del ministro Julio De Vido a Villa María para que esta ciudad sea el primer destino de la muestra en el interior”, explicaron, y detallaron que “lo que se hace es exhibir todos los organismos que formar parte del Ministerio de Planificación de la Nación y que cada uno pueda desplegar el trabajo que viene haciendo”.
Durante todo el día hubo un stand, además, de la Central Nuclear, ENOSA, organismo encargado de los gasoductos del país, y DE Talento Humano, “que es una política en la que se realizan convenios con universidades para que creen carreras específicas para las cosas que se están desarrollando desde el Ministerio de Planificación”, indicaron.
“La muestra tuvo mucho éxito entonces se ha decidido llevar esta misma muestra itinerante a las distintas provincias, como para que no sólo la gente de la capital la haya podido disfrutar sino también en el interior del país, el miércoles estaremos en Termas de Río Hondo, en Santiago, y va a seguir en tres ciudades más de esa provincia”, concluyó una integrante del Ministerio.