El año pasado la Municipalidad de Villa María colocó en diversos puntos de la costanera pasos peatonales para que la gente tenga prioridad a la hora de cruzar caminando la calle en ese sector de la ciudad.
Los mismos fueron costruidos, a la altura del cordón cuneta, con adoquines y señalizados con cartelería especial.
Pero, lo que en un principio sirve para ayudar a los peatones, en los últimos días comenzó a generar quejas en otro sector de la ciudad. Se trata de los conductores de autos y motos que circulan por la costanera local.
Un grupo de ellos se comunicó con nuestra Redacción para manifestar su malestar por los cortes que el municipio realizó en el asfalto antes y después de cada uno de los pasos peatonales.
En síntesis, la frase común utilizada por ellos fue “ya no se puede ir más en auto o en moto a la costanera”.
“Las cortadas que hicieron antes de subir y luego de bajar los pasos provocan un fuerte golpe en los amortiguadores de los vehículos, generando un deterioro importante de ese elemento”.
Al mismo tiempo señalaron que “entendemos que hay que brindarle la mayor seguridad posible a los peatones, pero habría que buscar otra modalidad que no dañe a los vehículos”.
La palabra oficial
Ante dichos reclamos, EL DIARIO consultó en la Municipalidad sobre cuáles fueron los motivos que llevaron a realizar los cuestionados cortes en la carpeta asfáltica.
En relación a ello respondieron rotundamente que “tuvimos que decidir realizar esos cortes en el asfalto porque los vehículos atravesaban los pasos peatonales a gran velocidad y eso significaba un gran riesgo para los peatones”.