El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, cerró en horas de la mañana de ayer el cronograma de actividades previstas durante su visita a la ciudad de Villa María, encabezando junto al intendente villamariense, Eduardo Accastello, un acto de entrega de certificados por más de 185 millones de pesos destinados al inicio de obras en 41 localidades de la provincia de Córdoba.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Amerian de nuestra ciudad y contó también con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y de los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano.
Dichos certificados se otorgaron en el marco del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para la puesta en marcha de diversas obras en todo el territorio cordobés.
En la ocasión, De Vido señaló que “esta provincia es un orgullo para los argentinos. Aquí comenzó la industrialización nacional”.
“Cuando Córdoba empezó a desarrollarse fue una provincia de vanguardia y un orgullo nacional. Es una vergüenza que Córdoba no tenga industrias”, disparó.
Por otra parte, el ministro apoyó la candidatura a gobernador de Accastello asegurando que con “Eduardo está garantizada la transformación de toda Córdoba, de la misma forma que ha concretado y demostrado en Villa María”.
Cabe mencionar que durante el encuentro De Vido recibió el decreto de huésped de honor, además de diversos regalos protocolares.
Obras en la ciudad
Según indicaron desde el municipio local, con el aporte del mencionado Ministerio nacional, en Villa María se llevarán a cabo obras de: sistemas de desagües pluviales, optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales, obras de señalamiento horizontal y mejoramiento de calzada.
“Políticas sin antecedentes”
Al momento de hacer uso de la palabra, Accastello dijo que “el Estado Nacional llevó adelante políticas de descentralización sin antecedentes en la historia del municipalismo argentino”.
“Nunca un Gobierno Federal descentralizó tantos recursos en infraestructura, servicios, salud y desarrollo”, remarcó.
Al mismo tiempo criticó que “durante estos 32 años, nuestra provincia siempre se enfrentó con Nación y los únicos perjudicados son los cordobeses”.
“Ellos (en relación al Gobierno provincial) impiden que el pueblo se desarrolle, por eso felicito a los intendentes que hoy reciben sus certificados para obras, por su gran gestión y trabajo”, destacó.
Localidades beneficiadas
Durante la jornada, además de Villa María, recibieron aportes las siguientes localidades: Alcira Gigena, Alejandro Roca, Alto Alegre, Anisacate, Cavanagh, Colonia Bismarck, Corral de Bustos, Cruz del Eje, Dalmacio Vélez, Etruria, General Fotheringham, Italo, Kilometro 658, La Cumbre, La Posta, La Rinconada, Las Acequias, Las Higueras, Las Peñas, Leones, Los Reartes, Monte Buey, Monte Maíz, Morrison, Noetinger, Oliva, Pascanas, Río Tercero, San Esteban, San Marcos Sierras, San Marcos Sud, San Pedro Norte, Santa Rosa de Calamuchita, Tosquita, Viamonte, Villa Ascasubi, Villa Dolores, Villa Nueva, Villa Yacanto y Washington.