Cooperativa 15 de Mayo: dijiste otra cosa
La Cooperativa 15 de Mayo aceptó que los motores de la purificadora no funcionaban (a veces sólo uno o dos de 24 en existencia) por vetustos e imposibles de reparar por el cierre de la empresa que los fabricaba.
También desde la Cooperativa aceptaron que no funcionaban los cloradores por falta de repuestos y accesorios ahora sí conseguidos y que prometen poner en funcionamiento.
Aceptaron que se vertía al río agua tratada, pero a un porcentaje más alto del permitido por DIPAS. Aceptaron que todavía hay empresas a las que se las intimó hace como tres años atrás, que no realizan tratamientos a los desechos que vierten a cloacas y río.
Aceptaron que trabajan en conjunto con el municipio de Villa María, lo que los hace culpables tanto a uno como al otro del no cumplimiento de los puntos anteriores.
Aceptaron que se cobra un ítem mantenimiento planta depuradora (pese a que no se realizaba caso purificadora), pero que el césped estaba prolijo y que para cobrarlo le podrían cambiar el nombre. ¿Y el servicio de depuración, quién lo haría?
Vecinos: hago este resumen porque se dice que lo bueno y breve es dos veces bueno. Fui de curioso por primera vez a una reunión de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María (espero que ustedes también lo hagan) y me encontré con esta serie sintetizada de respuestas que cuatro miembros de la Cooperativa 15 de Mayo dieron a un número interesante de concurrentes. Y escribo esto porque en EL DIARIO con fecha 12 del corriente dicen que “está todo bien”.
Las conclusiones son de ustedes, vecinos. La mía es que el agua, cloacas y demás servicios no se sumen a la cantidad de dudas que nos va dejando el Gobierno comunal y a los dichos por miembros de esta Cooperativa que dejan ver una “caja” más a investigar. Con la salud, no.
Eduardo Caballero
DNI 13.457.684