El joven actor y hacedor cultural Ignacio Tamagno está plasmando durante este fin de semana un experimento artístico más que singular.
El proyecto denominado "Visitantes, tour por la vida y ready-made teatral” condensa en sí mismo una puesta escénica montada o desarrollada durante un viaje.
La propuesta se enmarca dentro de su trabajo final de grado de la Licenciatura de Teatro de la Universidad de Córdoba. Y cuenta con el apoyo de diferentes asesores y colaboradores como Roberto Videla, Sol Rodríguez Seoane y Gonzalo Yáñez, y a su propia familia, entre la que se encuentra su padre, el docente Mario Tamagno, y su madre, Cecilia Conci, vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM.
Según cuenta el propio ideólogo, el trayecto “empieza en el domicilio particular de cada espectador, a quien se pasa a buscar en auto. Desde allí se viaja hasta un campo ubicado en las afueras de la ciudad de Villa María”.
Inspirado en la mirada surrealista de “elevar a la dignidad de obra de arte a un objeto ordinario”, Tamagno intenta elevar el recorrido, los sucesos naturales que ocurren y una serie de anécdotas contadas durante el paseo a la categoría de “obra”.
“Al llegar a destino -explicó-, los visitantes admiran el atardecer. Luego, mientras se recrudece la noche, inician un recorrido por el monte en búsqueda de un fuego que hay encendido. Al encontrarlo el recorrido concluye con algunas anécdotas más y un pequeño agasajo al espectador: conejo asado”.
Desde el viernes hasta hoy se realizan viajes desde Córdoba y mañana se desarrollará una propuesta para interesados villamarienses. Teléfono de contacto: 011 - 1568824332.