Analía Rosso contagia energía y alegría.
La artista villamariense de 42 años de edad, desde hace treinta años se dedica a la música y también a otros desarrollos culturales.
Como galardón a su destacada trayectoria, la cantante con síndrome de Down recibió semanas atrás el premio Arcángel San Gabriel a la ética, educación y compromiso que otorga el Vaticano.
En virtud de este reconocimiento, Analía se ha transformado en una Embajadora de la Paz y recibió este legado de manos del Embajador de Paz de Argentina para el Mundo, Osvaldo García Napo durante un evento que se realizó en Buenos Aires y en el cual compartió escenario con el “Dúo por la Vida Tango”.
Más allá de su desempeño en la música (toca la guitarra el piano, órgano y diversos instrumentos de percusión y viento), Analía también se dedica a las artes plásticas.
De hecho, el viernes último expuso sus producciones y brindó un recital en un pub de calle Maipú.
“Me gusta hacer lo que hago, siento un orgullo muy grande y mucha alegría”, expresó la consultada por EL DIARIO.
Acompañada por su madre, Mabel Lucía Bettiol, la referente de ALPI, Rosa Cámpora y Sara Chaizi de Avisdown, Analía comentó que “se encuentra dedicada de lleno a cantar no sólo tangos sino también boleros, vals y canciones folclóricas”.
“Le diría a los jóvenes que sigan su camino, que hagan caso a Dios en lo que mande”, sostuvo en su diálogo con este matutino.
“Me gustaría decirles que en la vida todo se puede y que intentando se puede sentir que el sol siempre está entre nosotros”, subrayó para concluir.
Distinguida
“Desde ALPI que cumple 65 años de trayectoria en la ciudad, queremos adelantar que la vamos a distinguir a Analía durante el mes próximo. Lo mismo sucederá cuando se reúna en Villa María la Comisión Provincial de Discapacidad el día 12 de agosto”, indicó Cámpora.
“Creemos que Analía representa un nexo con todo lo que se puede. Para esta sociedad que encontramos quebrada sobre todo por el lado de los jóvenes, Analía es un ejemplo”, redondeó.
Por su parte, Chaizi remarcó que la cantante “es un ejemplo para lograr cosas, para llegar a superarse”.