En la sede céntrica del Centro de Empleados de Comercio, y acompañados por Nora Bedano y Martín Gill, ayer comenzó a trabajar el Foro Juventud Córdoba Podemos del Departamento General San Martín.
Se trata de nueve organizaciones políticas integradas por jóvenes que vienen trabajando distintas temáticas que fueron expuestas y debatidas durante toda la mañana, para que puedan ser tomadas como propuestas de gobierno para la conducción del espacio que lidera Eduardo Accastello.
Fueron nueve ejes de trabajo los que abordaron ayer: derechos humanos, discapacidad, diversidad e inclusión laboral, participación y comunicación, educación, economía social, desarrollo y empleo, prevención de adicciones y cultura.
“Nosotros ya no somos lo que se viene, sino lo que está actuando y lo que está pasando en este momento”, sostuvo Camila Perassi, de La Cámpora, al referirse al trabajo de militancia de los presentes. “Creo que estos gobiernos nacionales y populares hicieron un fuerte llamado a la participación juvenil y está demostrado en la gran cantidad de organizaciones que hoy componemos el campo de lo nacional y popular”, agregó, y agradeció al espacio Córdoba Podemos “porque sabemos que nuestras propuestas van a ser escuchadas y queremos decir con esto que en la construcción de nuestra provincia los jóvenes no vamos a ser pasivos, sino que vamos a trabajar todos juntos para ser escuchados”.
El foro surgió por iniciativa de Eduardo Accastello como una manera de brindar un espacio abierto donde los jóvenes pueden dar su opinión para generar propuestas de gestión y la planificación de acciones concretas para su ejecución.
“En nuestro caso elegimos como temática la prevención de adicciones, ya que lo venimos trabajando y militando, hemos hecho talleres para capacitarnos y creemos que el gobierno de la Provincia está teniendo una mirada de prohibición, de restricción a los jóvenes, donde la idea es darles represalias, violentar los derechos y tenemos la mirada de poder prevenir desde la creación de espacios de participación”, contó Luna Molina, quien forma parte de la Juventud Peronista de Villa María.
“Nosotros hablaremos de las políticas de empleo haciendo hincapié en el empleo juvenil y la necesidad de que en la Córdoba que queremos construir tenga un lugar importante el tratamiento de políticas que ayuden a combatir el desempleo juvenil”, apuntó la militante de La Cámpora.
Perassi concluyó opinando sobre la situación actual de la provincia, al mencionar que “estamos inmerso en un falso cordobesismo de que Córdoba puede salir adelante por símisma, de que somos una provincia que puede vivir aislada del resto; nosotros queremos que nuestra provincia pueda alinearse a un país que viene trabajando en conjunto”.