“El peronismo podría presentar su candidato”, adelantó ayer la dirigente política Rosa Cámpora haciendo alusión a las intenciones de Unión por Córdoba (UPC) para participar de la contienda electoral municipal.
Horas antes de que referentes del peronismo local se reunieran para debatir y analizar los pasos a seguir, de cara a los comicios que definirán la suerte del Sillón de Viñas, Cámpora compartió su visión con EL DIARIO.
“La intención primera es trabajar para que Juan Schiaretti sea gobernador, Martín Llaryora vice y Raúl Costa logre acceder a la Legislatura. Después tendremos otro objetivo”, indicó.
“Creo que el peronismo local logrará unificarse y definir un solo candidato. Hay compañeros que vienen trabajando desde hace muchos años, por eso no podemos borrar todo de un plumazo”, dijo.
Hasta último momento
“Las listas para la Intendencia se definen el 2 de julio, por eso urge la unificación y el armado de la propuesta para Vila María”, apuntó Cámpora.
“Creo que de la unificación y el diálogo puede surgir la definición de candidatos, entre Juanchi González y yo. Aclaro que las candidaturas no son a título personal, sino que representamos a un partido”, manifestó.
“En grupo decidiremos, ya que todas las vertientes locales del peronismo son potables. Podemos presentar nuestro candidato, tenemos hasta julio para definirlo y vamos a debatir al respecto”.
“La última palabra no está dicha y considero que entre los peronistas nos debemos una conversación hacia adentro. Los compañeros están esperando una definición y la debemos tomar”, concluyó.
Respecto a las posibilidades de una coalición, Cámpora opinó que no está a favor de “juntarse para estar en contra de alguien, sino unirse para expresar ideas y acciones que favorezcan realmente a los vecinos de la ciudad”.