Un chico tucumano de ocho años fue encontrado en una plaza con una cadena que apretaba su tobillo y reveló que su madre lo ataba mientras se iba a trabajar.
El menor fue hallado cuando deambulaba en la localidad de Tafí Viejo y arrastraba un metro de cadenas oxidadas, que estaban amarradas a su tobillo. “Parece que el chico tiene la costumbre de andar en la calle hasta cualquier hora y la madre lo ató para que no se fuera”, informaron los policías.
El sábado por la tarde un vecino detectó la preocupante situación del menor, que caminaba sin compañía arrastrando una cadena e inmediatamente alertó al centro de monitoreo de Tafí Viejo, lo que permitió su rescate. El niño llevaba un bolso con ropa porque estaba decidido a no volver a su casa.
El nene explicó a la Policía provincial que su madre lo había encadenado a la cama el viernes por la noche. “Tenía la cadena agarrada al tobillo con un candado y, de la otra punta, parece que la mujer la ajustó con un alambre al pie de la cama”, relataron fuentes policiales.
El menor fue asistido por médicos aunque no detectaron signos de otro tipo de maltrato. De todas maneras, la Defensoría de Menores ordenó que lo trasladaran al Hogar Eva Perón hasta que se determine qué trato recibe habitualmente el menor en su casa.