El Banco Cooperativo Credicoop Limitado celebró a nivel nacional los 36 años desde su fundación como resultado de la fusión de más de 40 cajas de crédito, y las sucursales de esta ciudad y Marcos Juárez no podían ser menos. Entonces, junto a la gerencia regional decidieron reunir a cooperativas e instituciones que acompañan a la entidad cotidianamente.
La cena se desarrolló en el Hotel Amerian de esta ciudad, donde se dieron cita autoridades de las dos sucursales, de esa gerencia y representantes de esas entidades del tercer sector.
Hoy Credicoop tiene 256 filiales y 22 centros de atención, distribuidos por todo el territorio nacional, lo que lo convierte en el banco cooperativo más importante de América Latina.
Y, tal como lo dijo no hace mucho tiempo atrás a Peso específico la gerente de la filial Villa María, Mariela Freire, “el espíritu fundacional se mantiene”.
Dirigido por sus asociados
El banco sigue siendo dirigido por sus asociados, quienes están invitados a participar en su vida institucional, a través de las comisiones de asociados que funcionan activamente en todas las filiales.
Credicoop Limitado es una institución sin fines de lucro, que presta servicios financieros a todos sus asociados.
Su labor se orienta a prestar asistencia crediticia a las pequeñas y medianas empresas, a las empresas de economía social y a particulares.
Rentabilidad mínima y redistribución
Respetando la estructura económica de cooperativa se persigue la rentabilidad mínima y necesaria, para redistribuir el excedente en servicios y productos financieros que puedan servir al mejor desarrollo de las empresas y los ciudadanos, como una manera de contribuir, cada día, a una sociedad más justa y solidaria, aportando al progreso económico local y nacional.
Todos esos conceptos quedaron en claro durante las alocuciones.
La filial villamariense abrió sus puertas un 10 de agosto de 1998, con seis empleados y con una actividad bancaria reducida a la operatoria de cincuenta cuentas (entre cuentas corrientes y cajas de ahorro). Hoy cuenta con 13 empleados y más de 5.300 cuentas.