Las instalaciones de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) -remozadas y con un auditorio para 180 personas a estrenar-, serán sede el jueves próximo del Precoloquio Industrial, que contó con la organización conjunta de la entidad anfitriona y su referente de segundo grado, la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Este importante evento, que se desarrollará entre las 14 y las 20, reunirá a economistas y candidatos a la Gobernación de la provincia de Córdoba, quienes expondrán sobre: “La industria en tiempos de cambios, una visión regional”.
El primero en dar a conocer sus ideas será el postulante de Córdoba Podemos el intendente de esta ciudad, Eduardo Accastello; en segundo lugar lo hará el candidato de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, y finalmente el de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti.
Además, expondrán el periodista, Jorge Castro, presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico y columnista de los diarios Clarín, Perfil y El Cronista, el economista especialista en organización industrial, tecnología y análisis sectorial, Roberto Bisang y el economista y profesor de Historia de Pensamiento y Análisis Económico Alfredo Blanco.
“El Precoloquio pretende ser un ámbito de contacto entre industriales y empresarios de la zona y el resto de la provincia. Es para AERCA un evento que marca la importancia y el lugar que ocupa hoy la entidad y la ciudad en el contexto provincial”, dijeron desde la gremial empresaria de la calle San Juan.
Ya hay 130 anotados
Los interesados en participar en este evento deberán realizar la prescripción al teléfono (0353) 4531378 o en la sede de la calle San Juan 1369. Será importante hacerlo porque, sin demasiada difusión, ya se ocuparon 130 de los 180 lugares disponibles.
PUNTO DE VISTA - Marcelo Uribarren
Un día más que especial
Cuando el jueves próximo la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) presente en sociedad su auditorio para 180 personas sentadas, “se estará marcando un hito en la historia de la institución”, según lo dijo el presidente de la entidad, Marcelo Uribarren, a Peso específico.
“Será la coronación de 80 años de historia, para lo que fue necesario que cada una de las comisiones directivas que nos antecedieron pusiera su grano de arena”, expresó el empresario.
AERCA construyó ese recinto para cursos y conferencias en el marco de un plan de obras que en los últimos tiempos modernizó toda su sede de la calle San Juan 1369.
Y ahora, con ese espacio disponible, “se abre un panorama muy amplio, con muchísimas posibilidades”, según Uribarren.
El foro de cámaras industriales de toda la región que está impulsando AERCA “podrá contar con las comodidades suficientes para sus encuentros y debates, de los cuales surgirán las posiciones a elevar a la Unión Industrial de Córdoba”, se entusiasma.
“Lo mismo se puede decir para los cursos para los empresarios y para sus empleados que se vienen dictando” añadió, para señalar finalmente que “se podrá empezar a pensar en traer a conferencistas de alto fuste”.
En definitiva, el dirigente de la gremial empresaria local consideró que, a partir de este “hito”, la entidad podrá “ampliar el horizonte”.