En la maratón electoral de ayer, Unión por Córdoba (UPC) recuperó nueve localidades del interior provincial, entre las que ganó en ciudades importantes como Freyre y Devoto, en el Departamento San Justo, y Laguna Larga, en el Departamento Río Segundo.
UPC también recuperó las localidades de El Tío y La Francia, en San Justo, e hizo lo propio en Ambul y San Pedro (Departamento San Alberto), Las Albahacas (Departamento Río Cuarto), General Roca (Departamento Marcos Juárez) y Media Naranja (Departamento Cruz del Eje).
Para festejar estos triunfos, el candidato a gobernador de ese espacio, Juan Schiaretti, se trasladó a Laguna Larga, donde el intendente Federico García fue reelecto.
Schiaretti saludó a los vecinos de las más de 100 localidades que ayer concurrieron a las urnas “ratificando su compromiso cívico con la democracia, votando en libertad y forjando el destino de sus comunidades por los próximos cuatro años”.
“Seguro que quienes fueron reelectos tuvieron la mejor recompensa que un gobernante puede obtener: la confianza de su pueblo. Y aquellos que ganaron por primera vez, seguramente desde ahora trabajarán para conquistar la confianza de su pueblo”, señaló.
“La responsabilidad de todos los candidatos es esforzarse siempre para ser cada día los mejores intérpretes de las necesidades de la gente”, agregó.
En Jesús María, el municipio más importante que celebró elecciones ayer, el actual intendente Gabriel Frizza (de la alianza entre su agrupación vecinalista, el PRO, el Frente Cívico y el Frente Amplio Progresista), fue reelecto al obtener el 43%, dejando atrás al radical Luis Picat, quien obtuvo el 33% de los sufragios.
En Deán Funes, fue reelecto el radical Raúl Alberto Figueroa (37%), delante de Guillermo Velázquez del FPV (15%).
En Arroyito, municipio en el que votó el 75% del total del padrón (unas 15 mil personas), el triunfo quedaría para el actual intendente, el radical Mauricio Cravero, quien se imponía con el 50% de los votos, y superando a Marcelo Ferrero (UPC), quien sumaba el 25% de los sufragios, con más del 80% de las mesas escrutadas.
En Monte Cristo, el candidato radical Fernando Gazzoni de la unión UCR-PRO-Frente Cívico, se imponía por más de 600 votos a Héctor Rossi (UPC), con más del 90% de las mesas escrutadas, y sería reelecto al frente de ese municipio.
En tanto, candidatos del FPV-Córdoba Podemos y de otras agrupaciones afines se adjudicaron 31 municipios. El candidato a gobernador por ese espacio, Eduardo Accastello, celebró también esos triunfos en Pasco, Las Higueras y Monte Buey.
En 16 localidades quedó consagrada la única lista presentada.