La ciudad italiana Trebisacce, ligada a Villa María por lazos de amistad y cooperación establecidos por los respectivos concejos deliberantes, acaba de ser distinguida con la Bandera Azul.
Es el segundo año consecutivo que la localidad recostada sobre el mar Jónico recibe el reconocimiento otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Se trata de un organismo que cuenta con aval oficial y que en base a exhaustivos estudios, reconoce a las ciudades marítimas cuyos puertos o playas cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones de infraestructura destacables.
En el jurado participaron las agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para el Turismo, así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo. También dieron su dictamen la Agencia Europea de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE), la UE para la Conservación de las Costas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria.
La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de 20 países de Europa, 5 de Oriente próximo, 3 de Africa, 9 de América y 1 de Oceanía.
El cumplimiento de los criterios Bandera Azul exige el acatamiento de normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y ordenación del medio ambiente.
Una delegación (foto) de Trebisacce, encabezada por el intendente Franco Mundo y de la cual formó parte el delegado para el Exterior, Mario Stellato, recibió en Roma la distinción que, una vez más, enorgullece a la ciudad de Calabria.