La disputa en las filas de Unión por Córdoba está con la temperatura al máximo contrastando con la llegada del frío.
En los últimos días se había disparado el rumor que la alianza del peronismo cordobés y otras fuerzas no se presentaría en la ciudad sino que daría una especie de apoyo velado al frente opositor al accastellismo.
Pero, siempre hay un pero en el tablero político.
Determinados sectores hicieron presión para tener presencia en la urnas el próximo 2 de agosto y tratar de cortarle caminos al accastellismo que puede idear una colectora como ya lo hizo en otras elecciones.
La cuestión es que una movida turbulenta se armó en las últimas horas para presentar una boleta que atraiga los sufragios de los peronistas que no tienen ninguna onda con Eduardo Accastello.
“Nosotros no estamos dispuestos a ser furgón de cola de ninguna alianza que a nivel provincial va en contra de nuestro candidato Juan Schiaretti y de José Manuel de la Sota que aspira a la Presidencia”, señaló un reconocido dirigente del justicialismo histórico.
Y así, comenzaron una serie de reuniones para ir tejiendo acuerdos que permitan llevar un postulante al Sillón de Viñas y tener un espacio en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas.
En este punto de tires y aflojes, empezó a sonar el nombre de Enrique “Gato” Sella como posible postulante a la Intendencia.
También, los rumores lo ubican a José Naselli en la boleta de concejales.
En tanto, el hombre de Martín Llaryora sigue esperando una definición al respecto, considerando que él es un candidato natural por haberse presentado a la interna del PJ.
“Lo de la interna del PJ ya pasó, no se hizo y punto. Unión por Córdoba es una alianza con otros partidos”, precisó nuestra fuente.
El dirigente aseguró que el próximo jueves se estaría definiendo la lista que competirá en Villa María.