El partido “Villa Nueva para la Victoria”, nombre con el que participará de las elecciones del 2 de agosto el oficialismo villanovense bajo la candidatura a intendente de Natalio Graglia, dio a conocer en las últimas horas la nómina completa de candidatos que integrarán su boleta.
En ese sentido, se informó que la lista de concejales de dicha fuerza estará encabezada por Edgardo Garmendia, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Villa María.
Siendo una sorpresa para algunos y para otros no tanto su incursión en la política, el dirigente gremialista dialogó con EL DIARIO sobre su flamante candidatura y comenzó diciendo que “he decidido incursionar en el ámbito político porque vengo trabajando con los trabajadores, que, en definitiva, son gran parte de la sociedad”.
“Es un honor y un orgullo para mí, siendo de Villa Nueva, que me hayan tenido en cuenta para semejante tarea”, confesó, y señaló que “voy a seguir ampliando el terreno de mi trabajo, haciéndolo desde ahora en mayor medida para la sociedad”.
A la vez, comentó que “desde esta fuerza política vinieron a convocarme para participar en la lista del partido. Nunca había pensado hacerlo, pero me ofrecieron sumarme a este proyecto de desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos y he decidido sumarme”.
“No fue hace mucho tiempo que me ofrecieron integrar la nómina de concejales del partido y rápidamente decidí considerar la propuesta”, indicó, y también contó que “más allá de todo, antes de dar una respuesta, lo consulté con mi familia y con mis compañeros de la CGT porque, en cierta medida, si bien fue un ofrecimiento personal, también necesite consultarlo con mis compañeros del gremio, quienes me brindaron un total apoyo y me alentaron a seguir adelante”.
En relación a la labor de Guillermo Cavagnero, quien ostenta la Intendencia desde el año 2007, Garmendia expresó que “este Gobierno ha hecho muchísimas cosas en la ciudad y todos los que somos villanovenses tenemos nuestro corazón aquí. Nací, crecí y he vivido toda mi vida en Villa Nueva y por eso la quiero mucho”.
“Villa Nueva creció mucho con el Gobierno de Cavagnero. Creemos que con Natalio Graglia se va a dar una continuidad y que la ciudad va a seguir creciendo, aun más de lo que ya ha crecido”, aseguró.
Hablando de cómo llevaría adelante su cargo de concejal, adelantó que “me gustaría que sea creada una Secretaría de Trabajo en Villa Nueva para poder aportar el conocimiento que uno tiene respecto a lo gremial y a lo laboral”.
“Además de eso, quedan muchas cosas por hacer. Hay que hacer muchas viviendas, pavimentar y alumbrar las calles, además de seguir con las obras de gas y cloacas”, añadió.
Finalmente, y volviendo a destacar la gestión de Cavagnero, opinó que “sería importante que siga gobernando este proyecto por todo el desarrollo que hemos visto en la ciudad durante los últimos años.
“No tengo a un referente que me guíe o aconseje en este nuevo mundo, en lo personal, de la política, pero estamos predispuestos a escuchar a todos aquellos que puedan aportar su conocimiento para aportar sobre lo que conocemos y aprender sobre lo que no conocemos”, sostuvo.