La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa María, Verónica Navarro Alegre, reveló que en Villa María unos 1350 jubilados villamarienses están eximidos de abonar las tasas municipales.
“El número de beneficiarios se mantiene desde hace dos o tres años”, subrayó la referente de la comuna villamariense.
“El municipio ha ido acompañando esta evolución de la jubilación mínima y este año se ha propuesto una modificatoria a la ordenanza de exención, elevando el monto mínimo por lo que podrían haber quedado menos jubilados pero se mantuvo”, expresó la consultada por medios locales.
Marco modificado
Vale recordar que la ordenanza a la que hace referencia la funcionaria prescribía que podían recibir el beneficio del 100% aquellos pasivos que cobraran la jubilación mínima. A partir de 2015, se dispuso que los beneficiarios serían los que cobren “una vez y media” la jubilación mínima.
“Nosotros estamos subiendo ese tope que de por sí se incrementa todos los años cada vez que se eleva el haber jubilatorio a nivel nacional”, sostuvo la funcionaria.
“Obviamente que la jubilación provincial es más elevada y casi no hay jubilados de este sector que estén eximidos”, advirtió para concluir Navarro Alegre.