“Vamos a hacer todo lo posible para que Villa María cambie de gobierno. Las elecciones del domingo generaron un gran entusiasmo porque se demostró que se puede ganar sin el aparato”.
Así se expresó el candidato a legislador departamental de Juntos por Córdoba, Gustavo Bustamante, a la hora de sintetizar un análisis sobre el resultado que arrojaron las urnas en diversos municipios de la provincia el pasado domingo.
Bustamante se refirió principalmente, y envió sus felicitaciones, a los intendentes electos Julio Castellano (La Laguna) y Cristian Portesio (La Palestina).
“Está a la vista que en el Departamento (San Martín) nos fue bien; respecto a los resultados de la provincia, 83 municipios mantuvieron a los partidos gobernantes y 20 cambiaron. Los que cambiaron fueron en partes iguales para radicales y peronistas”, afirmó el postulante a la banca uninominal.
Respecto a las elecciones provinciales en nuestra región con la boleta encabezada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, el dirigente local consideró que las expectativas también son buenas.
“Si la gente que votó en 2013 a Aguad y a la Coneja (Baldassi) se inclina por Juntos por Córdoba, pensamos que se gana el Departamento”, indicó.
“No hay más barreras”
Consultado sobre los radicales que están en desacuerdo con la alianza con el PRO, Bustamante señaló que, “hasta el momento, tienen buena convivencia”.
“Creo que ya se terminó el River-Boca, vivimos tiempos en que la gente se conecta a través de Internet, se generar otros vínculos, ya no hay más barreras”, señaló el candidato a legislador.
En ese sentido, resaltó que “en los tiempos que se viven hay que ser más amplios”. “Hay que entender que hicimos una alianza estratégica”.
En otro pasaje de la charla con Bustamante, lo consultamos sobre las elecciones en Villa María.
“Vamos hacer todo lo posible para que Villa María cambie de gobierno. Con Juan Zazzetti (candidato a intendente) estuvimos en La Palestina; si bien estoy abocado al Departamento, lo estuvimos acompañando”.
“¿Definieron ya los nombres de los concejales radicales?”, fue la pregunta final.
“Estamos hablando, queremos hacer un aporte positivo, poner personas reconocidas y esperamos los tiempos y que el Ejecutivo diga quién va a ser su candidato.”