La obra de remodelación de la avenida Carranza, prevista para este año, derivará en un cambio importante en el acceso a la ciudad por el puente Juan Bautista Alberdi.
Según precisó el presidente del Concejo Deliberante, Natalio Graglia, se levantará una fuente de agua “que será imponente y dejará al sector muy coqueto”.
“Va a dar gusto ingresar por ese puente, con una fuente que realzará el ingreso” para luego verse modificada la avenida Carranza, “que en lo comercial e industrial es una vía importantísima”, comentó.
Esta es una de las tres obras pautadas para estos meses que financiará el Estado nacional. Es la única que todavía no comenzó. En cambio, ya se iniciaron las tareas en la plaza Capitán de los Andes y en el Parque Hipólito Yrigoyen.
Sobre ese espacio verde céntrico, Graglia precisó que ya “se ha presentado la certificación correspondiente para el segundo desembolso” de dinero que enviará la Nación.
En la plaza “ya se va viendo el cambio, va a quedar muy linda, con accesos y rampas nuevas, porque si bien antes había rampas, no estaban en condiciones”, admitió.
Anticipó que “el municipio verá de hacer un esfuerzo para equiparla con juegos y con las necesidades que pueda tener el lugar” y puntualizó que estas semanas “se trabaja en demolición, compactación del suelo, en veredas y está llegando el mosaico”.
“En un sector va hormigón peinado, en otro mosaico. También estamos con el tema cestos, bancos y luminarias”, apuntó, y agregó que con las luces, la obra “va a resaltar mucho”. Asimismo, dijo que se colocarán las paradas de colectivos que “ya han sido encargadas”.
En cuanto al Parque, aseguró que se avanzó mucho y que esto se puede evidenciar desde ambas costas.
“Tiene mucha iluminación, lo que ayudará a que el espacio se pueda utilizar de noche también. Antes tenía vida únicamente de día, ahora con el camino y la iluminación, habrá un cambio notorio”, recalcó.
“Es un ámbito que se ha ganado, se ven muchos clubes que practican con chicos, especialmente en la zona de los cuatro reflectores, que son bastante importantes”, describió.
El concejal especificó que “se avanzó mucho con la remodelación de asadores, con la construcción de cuatro cuerpos de asadores y con la vereda con hormigón peinado, además de nuevas luminarias”.
También se registró “una pequeña forestación en la bajada principal y se seguirá con hormigón peinado, además de darle mayor énfasis a la iluminación”, con la colocación de luminarias en las calles internas y, además, habrá juegos.
Por otro lado, consultado sobre la construcción del Centro Integrador Comunitario del barrio Los Olmos, sostuvo que sólo falta el equipamiento y que luego estaría en condiciones de inaugurarse. “Sólo quedan detalles de obra. En poco tiempo se abrirá”, afirmó el funcionario villanovense.