Hasta el viernes se estará desarrollando en las instalaciones de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) un curso sobre Tecnología de Leche y Quesos, del cual están participando operarios de industrias lácteas de Paraguay, Perú y de provincias argentinas, entre ellas, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.
Los asistentes al encuentro reciben la capacitación teórica en la Casa de la Familia de Nazaret, donde se encuentran hospedados, en tanto que las prácticas son realizadas en la Planta Piloto y el Laboratorio de la ESIL.
Durante la actividad se están desarrollando algunos de los siguientes temas: “Composición y Propiedades de la Leche”, “Calidad de Leche para Quesería”, “Higienización, Estandarización, Pasteurización”; “Proceso de elaboración de Quesos, Preparación y Manejo de Fermentos”; “Coagulación y Coagulantes” y “Maduración, Defectos y Alteraciones en Quesos”.
El curso tiene como finalidad suministrar a los operarios del sector lácteo una serie de conocimientos que posibiliten el manejo de los procesos de elaboración, con el principal objetivo de optimizar el rendimiento y la calidad del producto que se elabora.