El domingo 28 la Asociación Familia Piamontesa de Villa María celebrará sus 20 años de vida con un almuerzo que tendrá lugar en las instalaciones de la entidad.
La estrella del convite será la bagna cauda, tradicional comida del Piamonte, una región del norte de Italia desde donde arribaron gran cantidad de inmigrantes (fundamentalmente, en la primera mitad del Siglo XX) y que por ello tiene importante ascendente en nuestra región.
En rigor, la institución cumplió sus primeras dos décadas de existencia el mes pasado, pero recién las celebrará como es debido con el citado almuerzo.
El evento servirá para rendir tributo a la fundación de la Asociación, hecho acaecido el 22 de mayo de 1995. Entonces, una reunión llevada a cabo en un café céntrico de la que participaron Aldo Gaveglio, Ronald Lombardi, el exintendente Miguel Angel Veglia y el actual presidente Lorenzo Gastaldi sentó las bases de la entidad hoy ubicada en avenida Alem.
De aquel mitín organizado por descendientes de piamonteses, el grupo se fue ampliando paulatinamente y en la actualidad cuenta con más de 300 socios.
“Cuando nos iniciamos, sólo teníamos el deseo de recordar y traer a la vida las vivencias que teníamos de chicos, de hablar en piamontés con padres y abuelos venidos de allá y de rendirles tributo a nuestros antepasados. Después vino la oportunidad de difundir la cultura a través de las actividades y de ampliar la institución en todo sentido; en eso estamos”, comentó Gastaldi.
A renglón seguido, el titular de la casa piamontesa subrayó la importancia de la cita del domingo 28, “ya que sirve para unir a los descendientes de piamonteses en Villa María y la región e incluso sumar a los que no lo son, pero están interesados en esta fascinante cultura, y ayudar al crecimiento de la institución. Creemos que tenemos muchas cosas para ofrecerles a la ciudad y a su zona de influencia”, aseguró.
Sobre el almuerzo, informaron que se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Familia Piamontesa, sitas en avenida Alem 275. Consistirá en una bagna cauda preparada con la receta tradicional, acompañada de pollo y verduras, e incluirá entrada, bebidas varias y postre.
Quien desee participar del evento (sin importar si es descendiente de piamonteses o no), tiene tiempo de reservar la tarjeta hasta el jueves 25, inclusive, en la sede o al teléfono 0353-4525780, de lunes a viernes, de 15 a 17.