Son siete los organismos nacionales con sede en Villa María que eligieron delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). La novedad de esta elección es que por primera vez ese gremio votó para tener representantes dentro de la Fábrica Militar, espacio en el que tradicionalmente había un sólo sindicato: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Desde UPCN informaron que los flamantes dirigentes gremiales de la Fábrica son Nicolás Fernández, Matías Ariel Yuón y César Alberto Auir.
Cabe señalar que también hay representantes de Villa María en Vialidad Nacional, en el Ministerio de Trabajo, en el de Agricultura, el de Desarrollo Social y en ANSES y PAMI, donde ya tenían historia sindical.
La elección se llevó a cabo el 27 de mayo y los electos estarán en funciones hasta 2017.
“Esta representación es una responsabilidad, no un privilegio”, indicaron en un comunicado. Y agregaron: “No podremos defender las tareas, la producción, la higiene y la seguridad si no estamos al lado de nuestros compañeros”.
Valoraron que en el último período, ocho mil trabajadores del Estado nacional contratados fueron incorporados a planta permanente.
Finalmente, no eludieron su adhesión a las políticas del Gobierno nacional. “Reivindicamos este Estado presente que incluyó a millones de ciudadanos con programas como Progresar, Procrear, Asignación Universal, Jubilaciones, pensiones no contributivas y convenios colectivos”, entre otros.